martes, 7 de julio de 2009

Los inmigrantes frente a la crisis

Actualmente los inmigrantes no son un fenómeno muy popular debido a la crisis, mas propiamente a la xenofobia que se les tiene dentro de los países más ricos y desarrollados del globo.
Cada vez que se habla de inmigración o de inmigrantes se tienen en cuenta tres cosas, la primera es que han llegado para mejorar su situación económica, la segunda es que educen los niveles de ingreso de los nacionales al trabajar en empleos poco remunerados y obtener beneficios de los programas de asistencia del Estado, y por último que representan un "problema" social, ya sea porque son una carga para los demás, porque son más propensos al crimen o porque insisten en conservar sus costumbres y no logran "asimilarse" a los países receptores. Y todos los puntos a tomar en cuenta son ciertos ya que el principal motivo de los inmigrantes es mejorar su situación económica. Además estos están dispuestos a aceptar trabajos con salarios bajos, especialmente cuando acaban de llegar, y como resultado de todo esto son más pobres en conjunto que los habitantes del país en el que se instalan, buscan diferentes tipos de asistencia pública y privada, y verdaderamente plantean "problemas" a los países que los aceptan.
En resumen, La relación entre el desempleo y la inmigración internacional cobra interés a medida que las diferencias entre países pobres y ricos se acentúan. Los países pobres ofrecen mano de obra barata para ocupar puestos de trabajo poco cualificados en países ricos, con ciudadanos cada vez más exigentes y cualificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador